Integrantes


Melany Gutiérrez Durán
201044570

María Fernanda Fernández Ocampo
201062939

Alexander Barrantes Rodríguez
201019962


domingo, 6 de junio de 2010

Estado de la cuestión

Ante este tema, las personas no poseen muchos conocimientos, ya que la palabra domótica no es muy familiar para gran parte de la población. Además, el empleo de la misma para ayudar a las personas discapacitadas, no ha sido establecido en las instituciones de manera amplia, es decir, se poseen algunos aparatos, como ascensores (los cuales pueden tenerse como parte de la infraestructura de domótica); pero en general no se poseen las condiciones más aptas, para que personas discapacitadas gocen de un aporte que ayude a sus debilidades. Se debe intentar familiarizar a los estudiantes con este tema, así mismo, velar porque se haga el esfuerzo de implementar mejoras para las personas que lo necesiten, de tal manera que se incursione en la tecnología para el bienestar estudiantil.

La verdad como el tema es reciente no se han hecho muchas investigaciones a nivel nacional, y su aplicación es escasa, a nivel internacional las cosas cambian pero no es mucha la diferencia ya que es un sistema demasiado caro para aplicarlo en cualquier lugar.

A mediados de los 80 aparecen en Europa los primeros productos que pueden gestionar la vivienda mediante el uso de tecnologías de comunicación e información. Nace la domótica (domus, casa en latín y tica, automática), es decir, casa automatizada.

En los años 90 el mercado demanda más seguridad, flexibilidad, ahorro energético, nace la domótica.

Y actualmente se denomina de muchas maneras, pudiéndonos encontrar con términos como: Vivienda domótica, casa inteligente, hogar conectado, casa de última generación.

Según la ADAPT (Asociación para el Desarrollo, el Adelanto y la Productividad a través del dominio de las Tecnologías) "Domótica es la integración de servicios y tecnologías aplicada a los hogares y pequeños edificios para automatizarlos y obtener mejoras en seguridad, confort, comunicaciones y gestión técnica."

El sistema domótico se relaciona con los aspectos "eléctricos" de la vivienda: Encender, apagar y regular luces, subir y bajar persianas, conectar y desconectar electrodomésticos, simular presencia, gestionar todos los equipos de manera remota, controlar los sistemas de seguridad técnica (inundación, fuego, gases nocivos, fallos en el suministro eléctrico, telefónico, servicios S.O.S.)

También se empieza a unir con los sistemas clásicos de seguridad mediante la compatibilización con los sistemas de conexión a central receptora de alarmas.

Y lo último es la simbiosis que se produce con el ocio en casa, aunando entretenimiento en un solo equipo. Así podemos controlar el audio/vídeo, Home Cinema, Juegos en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario